FAFACTURPRO===== Proforma =====
**Tabla: FAFACTURPRO **
Formulario que permite registrar la proforma, que es una prefactura de los artículos solicitado por el cliente.
Los campos que conforman la pantalla de **Proforma** son los siguientes:
* **Numero:** Se refiere al código de la proforma.
* **Fecha Emisión:** Seleccionar la fecha de la proforma.
* **Refiere a:** Seleccionar si refiere a venta directa o a pedido.
* **Tipo de Moneda:** Seleccionar la moneda.
* **CI / Rif Cliente:** Asociar el rif o la cedula del cliente.
* **Telefono:** Agregar el teléfono del cliente.
* **Tipo de Persona:** Muestra el tipo de persona asociado al cliente.
* **Direccion:** Agregar la dirección del cliente.
* **Condicion de Pago:** Asociar la condición de pago de la proforma.
* **Descripcion:** Agrega una descripción a la proforma o ubicar en el catalogo la descripción.
* **Unidad Ejecutora Local:** Asociar la unidad ejecutora.
* **Monto:** Se muestra el monto al seleccionar los artículos.
* **Recargo:** Se muestra el recargo al seleccionar los artículos y asociar el recargo.
* **Descuento:** Se muestra el descuento al seleccionar los artículos y asociar el descuento.
* **Total:** Se muestra el total al seleccionar los artículos.
* **Detalle de la Proforma:**
**Marque:** Se tilda para asociar el recargo del articulo.
**Cod. Articulo:** Ubicar en el botón el articulo que solicito el cliente.
**Cant. Solicitada:** Colocar la cantidad de artículos.
**Precio:** Seleccionar el precio previamente registrado del articulo asociado.
**Precio Editable:** Colocar el precio si no es el mismo que esta precargado.
**Recargo:** Campo donde se refleja el monto del recargo.
**Total:** Campo donde se refleja el monto total del pedido.
**Descuento:** Campo donde se refleja el descuento.
**Recargos {{btnlupa.jpg|}}:** Darle clic al botón para ubicar el recargo a aplicar al articulo.
**Descuento {{btnlupa.jpg|}}:** Darle clic al botón para ubicar el descuento a aplicar al articulo.
**Nro Entrega:** Colocar el numero de entrega.
**Orden de Despacho:** Colocar el numero de orden de despacho.
**Guia:** Colocar el numero de guía.
**Contenedores:** Agregar el numero de contenedor.
**BL:** Colocar el numero BL, esto es para el registro de una proforma de servicios de transporte de carga en los puertos.
**Operador de Transporte (OTS):** Asociar en el botón la cedula del operador.
**Nombre del OTS:** Muestra el nombre del operador de transporte.
**Cooperativa:** Muestra el rif de la cooperativa asociada al operador.
**Descripción:** Muestra el nombre de la cooperativa.
**Placa del Chuto:** Muestra la placa del transporte del operador.
**Tipo de Viajes:** Seleccionar si el viaje es corto o largo.
**Fecha de Salida:** Indicar la fecha de salida del transporte.
**Hora de Salida:** Indicar la hora de salida del transporte.
**Fecha de Llegada CA:** Indicar la fecha de llegada del transporte al centro de acopio.
**Hora de Llegada CA:** Indicar la hora de llegada del transporte al centro de acopio.
**Fecha de Descarga:** Indicar la fecha de descarga.
**Hora de Descarga:** Indicar la hora de descarga.
**Fecha de Llegada:** Indicar la fecha de llegada.
**Hora de Llegada:** Indicar la hora de llegada.
**Producto:** Asociar el producto en el botón {{btnconsultagrid.jpg|}} .
**Descripción:** Muestra el nombre del producto.
**Origen KG:** Colocar los kilogramos del articulo.
**KG Entregados:** Colocar los kilogramos entregados del articulo.
**Diferencia KG:** Muestra la diferencia de KG origen y KG entregado.
**Cajas Origen:** Colocar la cantidad de caja origen.
**Cajas Entregadas:** Colocar la cantidad de cajas entregadas.
**Diferencia Cajas:** Muestra la diferencia de cajas entre las origen y las entregadas.
**Toneladas:** Colocar las toneladas origen.
**Toneladas Entregadas:** Colocar las toneladas entregadas del articulo.
**Diferencias Toneladas:** Muestra la diferencia de toneladas entre las de origen y las entregadas.
**IER:** Colocar el numero IER, es un numero utilizados cuando es un servicio de transporte de carga en los puertos.
**Estatus:** Seleccionar el estatus de la proforma, Se coloca automatico en proceso cuando se registra la proforma, el estatus administración se cambia cuando se aprueba la proforma para hacer la factura a esa proforma. El estatus facturado es cuando ya esta registrado la factura de la proforma, se coloca automatico.
**Observaciones:** Colocar alguna observación del articulo o servicio, o asociar ubicando del catalogo en el botón {{btnconsultagrid.jpg|}} .
**Nro Factura Asociada:** Muestra el numero de la factura, luego de estar registrado.
**Estatus Verdadero:** Muestra el estatus luego de estar registrado la factura.
**Factura Afiliado:** Muestra el numero de la factura asociada a la proforma.
**Proveedor:** Ubicar en el catalogo en el botón {{btnconsultagrid.jpg|}} el código del proveedor del articulo o servicio seleccionado.
**Nombre:** Muestra el nombre del proveedor.
* **Otros datos:**
**Muelle:** Colocar el nombre del muele.
**Buque:** Colocar el nombre del buque.
**Nro Expediente:** Colocar el numero del expediente.
**BL:** Colocar el numero bl.
**Factura:** Colocar el numero de la factura.
**Embarcador:** Colocar el embarcador.
**Descargadora:** Colocar la descargadora.
**Cant. Bultos:** Colocar la cantidad de bultos.
**Rubro:** Asociar el rubro.
**TM Descargadas:** Colocar las tm descargadas.
**Fecha de Atraque:** Indicar la fecha de atraque.
**Fecha Inicio Descargada:** Indicar la fecha de inicio.
**Fecha Fin Descargada:** Indicar la fecha fin.
**Valor CIFS:** Indicar el valor CIFS.
* Una vez que conoce cada uno de los campos de la pantalla de **Proforma** podrá realizar las siguientes [[operaciones_basicas|Operaciones Básicas]]